Terminado el año, podemos hacer una valoración de 2020.
Es evidente que este año ha estado marcado por la pandemia, los confinamientos, la paralización parcial de gran parte de la actividad económica del país, la incertidumbre y el miedo. En Diaple, como en otras muchas pymes, nos tuvimos que adaptar a la situación y reaccionar, cambiando algunos planes y objetivos. Teniendo en cuenta que en nuestro sector el teletrabajo es algo natural, que algunos de nuestros clientes vieron el momento adecuado para retomar proyectos tecnológicos y que sectores, tradicionalmente más analógicos, tenían que afrontar una transformación digital, pudimos mantener el empleo de todo el personal, seguir dando un buen servicio a nuestros clientes, innovar en sectores no explorados anteriormente e incluso incrementar la facturación anual. Todo ello gracias al esfuerzo de los integrantes del equipo profesional de Diaple, a la confianza de nuestros clientes y a la responsabilidad social que nos obligaba a buscar soluciones de producción que mantuvieran el empleo, evitando ser una carga más a la desgastada economía del país.
Llevamos varios años apostando fuerte por la innovación e investigación tecnológica, labor que nos ha sido reconocida por la reciente obtención del Sello de Pyme Innovadora, distinción que sólo tienen en España poco más de 2500 empresas. También cabe destacar que somos Cliente ENISA (Empresa Nacional de Innovación SA).
El comienzo de 2021 ha traído nuevos proyectos e iniciativas, lo que nos invita a mirar hacia el futuro con esperanza.
Para finalizar, queremos enviar un fuerte abrazo y ánimo a todas las empresas, autónomos, familias… que se han visto afectadas por el coronavirus.