ENISA, Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es una entidad pública creada en 1982 y cuyo objetivo es colaborar activamente en la financiación de proyectos empresariales que supongan una innovación en su ámbito, la cual les haga contar con una ventaja competitiva y, así mismo, cuenten con un plan de viabilidad.
Diaple ha conseguido una de las 514 operaciones de préstamo participativo aprobadas por ENISA en 2019 dentro de la línea de crecimiento, sumándose así al grupo de más de 5300 empresas españolas que ya han recibido financiación de ENISA desde que iniciara la concesión de préstamos participativos.
El proyecto aprobado ha sido dotar a Diaple de la estructura necesaria para ser capaces de implementar Stela en el lanzamiento del producto: un departamento de gente cualificado (especialistas en protocolo) e instalaciones adecuadas.
ENISA aspira a seguir siendo un instrumento de utilidad para consolidar la actual política de emprendimiento e innovación del Gobierno de España, en el camino del impulso hacia un modelo productivo sostenible económina, social y ambientalmente.